
La Municipalidad de San Luis informó que este martes se llevará a cabo un corte programado del suministro de agua potable en varios barrios de la capital, debido a tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Puente Blanco.
Según explicó la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, los trabajos se realizarán desde las 6:00 hasta las 15:00, e implicarán el reemplazo de una válvula tipo esclusa de 500 milímetros en el área de filtrado, como parte de un plan de puesta en valor del sistema.
“Vamos a estar realizando un cambio en una de las válvulas tipo esclusa de 500 milímetros en el área de filtrado, justamente para mejorar esta etapa dentro del proceso de potabilización”, detalló Miranda.
El corte afectará a los barrios Faecap, Cerros Azules, Fray Luis Beltrán, Gastronómico, Pueblo Nuevo, Amppya, Policial Nuevo y Centenario, así como también al Hospital Pediátrico y al hospital de Salud Mental, que se abastecen desde esa planta.
“Estas actividades deben hacerse en esta época del año justamente porque hay bajo consumo por las condiciones climáticas, y también es muy importante que se sepa que estos barrios tienen tanque de agua en las viviendas. Entonces, lo que solicitamos es que hagan un uso responsable de su reservorio justamente para que no se vean afectados durante estas horas”, agregó la funcionaria.
Desde el Municipio estiman que, una vez finalizadas las tareas, el servicio se normalizará progresivamente durante la jornada.




