Por falta de disponibilidad de terrenos, el Gobierno tenía en marcha hasta este lunes 28 de las 39 casas que quedaron pendientes de la finalización de los planes Progreso y Sueños. Ahora, con la rúbrica del primer mandatario provincial, la empresa Cervera Pascual tiene el aval para edificar las restantes y una más para alojar a profesionales de la salud que vienen de afuera de la localidad.

El mandatario viajó este lunes a Tilisarao y firmó el decreto que permite iniciar la construcción de 12 viviendas correspondientes a estos planes habitacionales, que se suman a otras 28 que ya tiene en marcha el Ejecutivo con fecha de entrega para fines de noviembre. Por falta de disponibilidad de terrenos de la Municipalidad, estas familias tuvieron que aguardar un tiempo más de lo estipulado, lo que no borró la alegría de sus rostros al observar la firma del Gobernador y escuchar posteriormente sus palabras de aliento.

“Ustedes forman parte del grupo que depositó sus sueños en una inscripción de vivienda en 2011. Pagaron sus cuotas y, pese a que lo dejamos estipulado en el presupuesto de 2016, no les hicieron las casas que les correspondía”, rememoró Poggi, con claro tono de fastidio. “Yo compartía su tristeza, sentía el mismo dolor. Cuando los encontraba en la calle, lo único que podía atinar a decirles era que si San Luis me daba otra posibilidad de gobernar, las primeras casas que iba a construir eran las de ustedes. Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada en Tilisarao“, agregó.

Quedaban 11 familias sin lote asignado, pero el Mandatario firmó un decreto para construir 12 viviendas. La explicación reside en el programa ‘Radicar Salud’: “Es una casa que la asignamos al ministerio de Salud, para estimular el alojamiento de profesionales médicos que necesiten un lugar para quedarse”, indicó Poggi, quien agregó que es una iniciativa que busca llevar a otras localidades del interior.

Las viviendas que empezará a construir la empresa Cervera Pascual cuentan con tres ambientes y 55 metros cuadrados de superficie total. Son dos dormitorios y un living-comedor, además del baño. En paralelo, la firma privada iniciará las intervenciones correspondientes para asegurar los servicios básicos de los futuros residentes, como el abastecimiento de redes de distribución de agua, colectora de cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, veredas y cordones cuneta.

Fuente: ANSL