San Luis será escenario de un nuevo cruce por la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 15:30, Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Rosario se enfrentarán en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final del torneo nacional.
Para garantizar la seguridad del evento, el gobierno provincial anunció un operativo que incluirá a 600 agentes policiales. Los controles comenzarán desde las primeras horas de la mañana, con especial atención en los puestos limítrofes por donde ingresarán las hinchadas de ambos clubes.
En cuanto al ingreso al estadio, la cabecera norte popular será destinada a los simpatizantes de Independiente Rivadavia, mientras que la parcialidad de Central Córdoba ocupará la cabecera sur. La apertura del estadio está prevista para las 13:30, y se recomienda asistir con anticipación, ya que se realizarán requisas en los accesos.
Las entradas se venderán únicamente de manera presencial, el mismo miércoles, entre las 10:00 y las 13:00, en el edificio de Turismo ubicado en avenida Illia y Junín, en la ciudad de San Luis.
El ingreso para los hinchas de Independiente Rivadavia será por ruta nacional 146 y luego por boulevard Las Cañadas, mientras que los simpatizantes de Central Córdoba deberán acceder por la Autopista 25 de Mayo y también por boulevard Las Cañadas.
Finalmente, la Policía de San Luis recordó que no se permitirá el ingreso con encendedores, cinturones, desodorantes, botellas, termos, equipos de mate ni objetos contundentes o punzocortantes.