Un hombre de 44 años fue demorado este miércoles por la tarde en la ciudad de San Luis, luego de atrincherarse en una vivienda armado con un machete, tras ser notificado de una medida judicial de exclusión en el marco de una causa por violencia. El hecho se registró alrededor de las 17:00 en un domicilio ubicado en calle Europa al 2000, según informó el Ministerio de Seguridad.

Efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público N° 1 llegaron al lugar tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales. Según el parte oficial, el individuo recibió la notificación judicial y, en un primer momento, manifestó su intención de ingresar a la vivienda para retirar algunas pertenencias.

Sin embargo, al ingresar al domicilio, el hombre cerró la puerta y se atrincheró en el interior, portando un machete de aproximadamente 40 centímetros de hoja.

Ante esta situación, intervino personal mediador del Grupo COAR, que trabajó en el lugar para intentar que el sujeto depusiera su actitud. Luego de más de tres horas de negociación, alrededor de las 20:30, se logró reducir al individuo mediante técnicas de control, ya que había mostrado “indicadores elevados de violencia desmedida”.

Por orden del fiscal Juan Pablo Díaz Estopiñán, el hombre fue demorado por infracción al artículo 239 del Código Penal Argentino, que sanciona la desobediencia a una orden de autoridad competente.

Tras ser reducido, fue trasladado en ambulancia al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, donde quedó en observación bajo custodia policial. Posteriormente será derivado a una dependencia policial.