“El tema, puntualmente, lo va a tratar el ministro de Gobierno”, dijo un funcionario de Vivienda sobre el escándalo en La Calera, que ahora involucra a viviendas construidas por el Gobierno provincial.
Ayer, en una conferencia de prensa de Gabinete a la que solo asistieron tres ministros, entre quienes no figuró la titular de Vivienda, Cecilia Lucero, este medio no tuvo más opción que preguntarle a Esteban Rodríguez, coordinador del ya mencionado ministerio, por las viviendas sociales que el Gobierno construyó en el municipio de La Calera, sobre terrenos que no están escriturados.
Esta irregularidad del Gobierno fue confirmada por la senadora Mabel Leyes mediante un comunicado de prensa con el cual trató de defenderse por la autodonación de un terreno que se efectuó cuando era intendenta de La Calera. Al referirse al predio en el cual está su terreno, la senadora reconoció que el mismo “hoy está en proceso de escrituración”, olvidándose que dentro del mismo el Gobierno construyó cuatro viviendas sociales.
“El tema, puntualmente, lo va a tratar el ministro de Gobierno”, fue la respuesta del coordinador de Vivienda. Obviamente, la siguiente pregunta fue un simple “¿Cuándo?”, a lo que Rodríguez respondió: “Hoy, tengo entendido que ahora”. Desafortunadamente, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, nunca apareció durante la conferencia de prensa de ayer.
En los últimos días, el escándalo no ha parado de crecer, gracias a que, cada vez que Mabel Leyes abre la boca, mete la pata. Además, este medio ha podido comprobar que la fundación La Puntana, presidida por su hermano Alberto, no figura en ningún registro provincial o nacional. A pesar de todo esto, el ministro de Gobierno, quien todos consideran que en persona tendría que haber anulado las resoluciones de Leyes, sigue sin dar la cara.