La Asociación de Bomberos Voluntarios de Buena Esperanza atraviesa una delicada situación económica y, como parte de un plan para normalizar sus cuentas, anunció la venta de tres de sus autobombas.
Según informaron en una carta dirigida a la comunidad, la medida busca reunir fondos para acondicionar una Toyota Hilux, devolver más de $15 millones al Gobierno Nacional —dinero que nunca fue rendido por gestiones anteriores— y así poder volver a percibir subsidios.
“Con muchísimas trabas y obstáculos, seguimos firmes al pie del cañón al lado de nuestros vecinos ante cualquier necesidad”, expresaron los bomberos, destacando que a pesar de las dificultades garantizarán el 100% de la cobertura de los servicios, como lo hicieron en los últimos años.
La institución explicó que, hasta el momento, recibieron colaboración de vecinos e instituciones, pero aún falta mucho para cubrir la deuda y poder avanzar en la construcción del cuartel que necesita la comunidad.
Además, señalaron que se encuentran trabajando junto al equipo técnico del Ministerio de Seguridad y otros cuarteles para regularizar la documentación necesaria.
Los vehículos en venta podrán ser adquiridos tanto por cuarteles de bomberos como por particulares.