El Jurado de Enjuiciamiento resolvió suspender el juicio político contra el fiscal adjunto Fernando Andrés Salas, ya que el acusado renunció a su cargo. El juicio estaba programado para que iniciara el martes próximo.

Según dieron a conocer desde Prensa del Poder Judicial, “la medida (suspensión del juicio= se estableció en razón de la comunicación del Poder Ejecutivo (Decreto Nº 16906-MG-2025), por la cual el Gobernador de la Provincia aceptó la renuncia del Dr. Fernando Andrés Salas, en el cargo de Fiscal Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial, a partir del 19 de agosto del corriente año”.

El inicio del juicio político a Salas estaba previsto para martes 26 de agosto a las 9 horas.

El juicio a Salas tenía como contexto una denuncia por violencia de género presentada por su expareja en 2023. Salas fue imputado por cinco hechos de amenazas y cinco de desobediencia, todos enmarcados en una supuesta situación de violencia sistemática que también afectó a las hijas de la denunciante. A pesar de ello, el fiscal continuó ejerciendo funciones durante la feria judicial de enero de este año con una tobillera electrónica, en una decisión que generó gran controversia en el ámbito judicial.

La resolución N° 10-HJEMyFSL-25 del 15 de mayo de este año, firmada por los integrantes del Jury, admitió la causa presentada por el fiscal Maximiliano Bazla Cassina y dispuso la suspensión de Salas y se redujo el 50% del salario.