El conflicto entre DOSEP y el Círculo Médico de San Luis sigue sumando capítulos. Este domingo, la entidad profesional difundió un comunicado acompañado por la carta documento enviada a la obra social provincial, en el que rechazó la rescisión del convenio vigente por considerarla “infundada e improcedente”, negó haber incurrido en incumplimiento alguno y cuestionó el accionar de la obra social por considerarlo “contrario a derecho, intempestivo y abusivo”.

En el documento, el Círculo recordó que el acuerdo establece un plazo de 60 días para dar por finalizado el vínculo, mientras que DOSEP pretende hacerlo en 30. También calificó el proceder de la obra social como “irrazonable e injusto”, al sostener que la ruptura se da en el marco de “genuinos pedidos de adecuación de los valores de las prestaciones”, que no fueron atendidos pese a que el Poder Ejecutivo Provincial otorgó aumentos salariales a los empleados públicos en julio.

Sin embargo, la entidad decidió dar un paso para destrabar el conflicto. “Reiteramos nuestra vocación de diálogo y firme intención de encontrar soluciones viables, que permitan un nuevo convenio justo para ambas partes y la ciudadanía. Como muestra de buena voluntad, se deja sin efecto el cobro adicional de $1.000 correspondiente al 6% aplicado sobre la consulta a los afiliados de DOSEP”, señaló el comunicado publicado en redes.

El Círculo Médico ya realizó una reunión ampliada la semana pasada y convocó a un segundo encuentro para este martes 26 de agosto, donde se definirán nuevas acciones ante la decisión de DOSEP de rescindir el convenio a partir de septiembre y contratar profesionales de manera directa.