
El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, anunció que el Centro de Monitoreo de la ciudad ya se encuentra terminado y totalmente equipado, aunque todavía no se puso en funcionamiento debido al alto costo que implica contratar al personal necesario.
“El centro de monitoreo se terminó, está totalmente terminado, totalmente equipado, no le falta absolutamente nada. Ahora lo que estamos haciendo, en los próximos días seguramente vamos a llevar una conferencia de prensa donde lo empezamos a poner en funcionamiento. Estamos viendo el tema de gasto, porque poner el centro de monitoreo en funcionamiento tiene un costo muy importante y más del nivel de lo que nosotros queremos y del nivel de equipamiento que tiene este centro de monitoreo”, declaró Videla en diálogo con Megacable.
El jefe comunal reconoció que para su puesta en marcha se requiere contratar alrededor de 60 empleados, un número que el municipio no puede afrontar con sus recursos actuales. “Hoy el municipio no puede sacar de los recursos 60 sueldos, entonces tenemos que ver cómo lo generamos. Estamos estudiando y en los próximos días vamos a ver cómo lo vamos a implementar”, explicó.
Videla destacó que el Centro de Monitoreo de Juana Koslay será “único en la provincia y de los pocos en la región”, y que ya contribuye a la seguridad de la ciudad gracias a las cámaras que están operativas y grabando. “Es un orgullo para Juana Koslay. De hecho, fíjate que hay muy pocos robos en Juana Koslay por la cantidad de cámaras que hay”, sostuvo.
El intendente adelantó que en los próximos días se convocará a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el plan de funcionamiento del centro y la forma en que se financiará el personal.