A través del Decreto 750 SLTyRI-2025, el intendente Gastón Hissa, dispuso la adhesión de la Municipalidad de San Luis a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito que dispuso alcohol cero al volante también conocida como tolerancia cero al alcohol. El decreto tiene fecha del 26 de agosto, pero aún no fue publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad, aunque seguramente saldrá en la próxima edición.


En mayo de 2022, el ex intendente Sergio Tamayo había anunciado el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza de alcohol cero para conductores, pero la iniciativa no prosperó.

Hay que recordar que el Senado Nacional sancionó en abril de 2023 la ley de alcohol cero en rutas nacionales como ha informado La Gaceta Digital. Para septiembre del mismo año, el Senado puntano sancionó la adhesión de la provincia de San Luis a la ley nacional prohibiendo el consumo de alcohol para los conductores que transiten en las rutas provinciales.

Para julio de 2024, entró en vigencia la adhesión de la Municipalidad de Juana Koslay a la tolerancia cero al alcohol en conductores que se había aprobado mediante Nº 0246-D-HCDJK-2024 con fecha de aprobación de del 13 de junio, mientras que el decreto Nº 394-IMJK-2024 de promulgación fue firmado el 25 de junio.