Acompañado de otros vecinos, el hombre desadjudicado ha llevado a cabo un par de cortes de ruta en la entrada del pueblo.
Ayer, La Gaceta dialogó con Mario Aspiazu, un vecino de San Jerónimo que ha puesto en tela de juicio la gestión de la intendenta Lorena Cardinali, acusándola de haberlo desadjudicado injustamente de su vivienda del plan de autoconstrucción Solidaridad.
Según le informaron en Terrazas del Portezuelo, porque la intendenta no lo recibe, lo desadjudicaron por no haber ido “nunca” a trabajar en su vivienda. “Una mentira, porque fui varias veces. Aparte ha ido mi señora”, dijo Mario, asegurando que las veces que no trabajó en la vivienda fue porque el Gobierno no había enviado los materiales que le tenía que proveer.
A raíz de esto, Aspiazu junto a otros vecinos que cuestionan la intendencia de Cardinali han llevado a cabo ya un par de cortes en la entrada al pueblo, sobre Ruta Nacional N° 147. A su vez, otros vecinos le han manifestado su apoyo, pero no se animan a concurrir a los cortes por temor a perder sus trabajos.
En cuanto al terreno donde él iba a construir, Mario contó que fue adjudicada a una familia del pueblo. “También les hace falta. Ellos no tienen nada que ver”, dijo el hombre, no culpando a quienes ahora construyen sobre el que iba a ser su terreno.
De no conseguir que la Intendenta revea su posición, Mario solicita al Gobierno algún tipo de solución para construir su vivienda. Según comentó, ha conseguido un terreno para construir, sobre el cual le ofrecen facilidad de pago y piensa construir su vivienda.