Esta tarde, desde el Poder Judicial comunicaron la suspensión del juicio político a la fiscal Daniela Torres, cuyo inicio iba a ser el próximo martes 16 de septiembre. Este se debe a que, desde el Gobierno, comunicaron que el Gobernador aceptó la renuncia de Daniela Torres a su cargo de fiscal de Instrucción N° 2, a partir del 9 de septiembre.
En cuanto a Torres, la fiscal fue denunciada por el juez de Garantías N° 2 de la segunda circunscripción judicial, Matías Farinazzo Tempestini. La causa gira en torno a la desaparición de casi $500.000 que fueron secuestrados durante un allanamiento, realizado en un domicilio donde viven dos hermanos. Sin embargo, la madre de estos hombres acreditó que el dinero le pertenecía a ella y pidió su devolución.
Durante una audiencia por este caso, el juez Farinazzo Tempestini ordenó la restitución de ese dinero, a lo que Torres respondió que se encontraba depositado en una cuenta judicial de procuración. El juez volvió a ordenar la restitución inmediata, pero Torres interpuso un recurso de apelación con efecto suspensivo. Farinazzo concedió la apelación, pero sin el carácter suspensivo. Mientras el juez daba a conocer su resolución, la fiscal se retiró de la audiencia de manera intempestiva.
Lo siguiente que se conoce sobre la causa es que la mujer en cuyo domicilio se realizó el allanamiento recuperó el dinero, aunque el monto fue ligeramente menor al denunciado. Asimismo, se habría constatado que el dinero nunca estuvo en una cuenta judicial, menos aún de procuración.
Por ello, Torres fue enunciada por incumplimiento al artículo que trata sobre bienes secuestrados; incumplimiento de órdenes judiciales, faltar a la verdad en audiencia ante el juez de Garantías y falta de decoro en el cumplimiento de sus funciones.