Una caravana de cientos de motociclistas partirá el próximo domingo desde el centro de la ciudad de San Luis hacia el Valle de Pancanta, cerca de La Carolina, en el marco de la Juntada Motera 2025. El recorrido será de 73 kilómetros y, con la participación confirmada de 800 inscriptos de San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, el encuentro se perfila como uno de los más grandes que se hayan realizado en la provincia. Habrá música en vivo, propuestas gastronómicas y el sorteo de 150 premios.


El evento es organizado para conmemorar el quinto aniversario de Ali Bikers, comercio especializado en accesorios e indumentaria para motociclistas. “El año pasado hicimos una movida, nada más que la convocatoria fue de 125 motos, y este año esperábamos unas 300 y ya a la semana habíamos superado ampliamente ese número. Hoy, con cupos totalmente agotados e inscripciones cerradas, tenemos alrededor de unas 800 motos”, dijo Federico Zabala, dueño de Ali Bikers, en declaraciones a La Gaceta Digital.

La actividad comenzará este domingo a las 10 de la mañana con la concentración frente a Ali Bikers, en Colón 733, entre Pringles y Junín. Allí se realizará la acreditación y se entregarán los números para los sorteos. Los premios fueron aportados por distintos sponsors.

Se prevé que la caravana inicie cerca del mediodía, con acompañamiento de la Policía provincial y asistencia mecánica durante todo el trayecto. “La caravana va a ir con una velocidad promedio de 50, 60 kilómetros por hora, es un paseo, no es una carrera. Como regla principal no se puede tirar cortes, lo hemos establecido como un eslogan de la rodada. Vamos a ser muy estrictos con eso porque es un evento familiar. Tenemos un caso de un abuelo, de un papá y de un hijo que cada uno viene en su moto”, destacó Zabala.

El recorrido culminará en Posada Casa Blanca, en el Valle de Pancanta, a 8 kilómetros de La Carolina. Allí se montará un escenario con bandas en vivo y habrá diversas opciones gastronómicas. “Lo hemos preparado como para una capacidad máxima de 1.000 personas. Ahí va a haber gastronomía a cargo del Bodegón de Oro. Todo lo que es sanguchería de cordero, de bondiola, choripanes gourmet, hamburguesas. Va a haber cosas dulces para el café, para el té”, contó el organizador.

El evento se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente.

Zabala consideró que esta es una de las juntadas más grandes del ambiente motero que se hayan realizado en San Luis y adelantó que planea organizar otra para fines de noviembre o principios de diciembre, esta vez de dos jornadas. “Lo que estamos pensando justamente es hacerlo más de un día para que la gente que viene de afuera le cierre el viaje y que no sea algo solamente por unas horas”, anticipó.