Mía Piñeyro, campeona en lanzamiento de bala.

La segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita 2025 fue un día más que productivo para el medallero de San Luis. La delegación provincial conquistó sus primeras cuatro medallas de oro gracias a las actuaciones de María Paz Peralta, que dominó la carrera por puntos en ciclismo; Mía Piñeyro, campeona en lanzamiento de bala; Benjamín Godoy, quien se consagró en parapowerlifting hasta 80 kg; y Samuel Aguilar, nadador de la Pileta Modelo de Concarán, que festejó en natación adaptada.

El medallero sanluiseño también sumó cuatro preseas de plata: Valentina Palacios en salto triple, Benicio Canizzo en lanzamiento de jabalina, María Luz Massi en bala y el equipo de gimnasia artística conformado por Brenda Lobos, Malena Godoy y Josefina Dascenzo, dirigidas por la profesora Daniela Anzulovich.

La jornada del miércoles también estuvo cargada de debuts: hicieron su presentación las siete disciplinas adaptadas restantes y convencionales como skate, bádminton y gimnasia artística, mientras que el equipo de levantamiento olímpico tuvo una capacitación y sesión de entrenamientos en el marco de los Juegos Evita. En tanto, disciplinas como básquet 3×3, ciclismo, canotaje, beach handball, vóley (playa e indoor), deportes de combate, boxeo, futsal, rugby 7, hockey 7 y e-sports completaron su segunda jornada de competencia con normalidad.

Este jueves será el turno del debut del triatlón, con Nicolás Coila y Alfonsina Muñoz, mientras que disciplinas como judo, lucha, taekwondo, básquet 3×3 masculino, karate, beach handball femenino, futsal y hockey 7 buscarán clasificar a semifinales y finales. El atletismo, en tanto, tendrá pruebas decisivas como los 200 metros y la posta 5×800, que repartirán medallas.

Benjamín Godoy campeón en parapowerlifting hasta 80 kg.
Samuel Aguilar, campeón en natación adaptada.

San Luis participa en los Juegos Evita con una delegación de 339 personas (244 atletas, más entrenadores, cuerpo médico y oficiales de apoyo de la secretaría de Deportes) que compite en 36 disciplinas. La edición 2025 juntó en Mar del Plata a 8.600 chicos de entre 13 y 17 años de casi todo el país, en una competencia que se extenderá hasta el sábado 4.

Fuente: ANSL