Este jueves, trabajadores municipales nucleados en ATE realizaron una nueva protesta contra la Municipalidad de San Luis en el Centro de Disposición Final (CDF). La medida forma parte del plan de lucha que el gremio viene llevando adelante por recomposición salarial y contra lo que denuncian como actos de persecución.


“El plan de lucha de ATE por recomposición salarial y para que cese la violencia contra los trabajadores municipales continúa. Estamos en este momento en una manifestación en frente al CDF, al Centro de Disposición Final, uno de los lugares donde nos vamos a empezar a manifestar”, expresó Fernando Gatica, secretario general de ATE.

El dirigente adelantó que “mañana seguramente será otro lugar de la Municipalidad de San Luis, donde vamos a seguir dándole visibilidad a esta situación de persecución que hay hacia quienes se deciden adherir a las medidas de fuerza”.

En esa línea, Gatica denunció que, a sus afiliados, “les descuentan de sus haberes ilegalmente e injustamente las horas que pueden estar de asamblea, tratando de hacer de que ningún trabajador reclame por mejoras salariales y mejoras de las condiciones de trabajo”.

Finalmente, el referente sindical dirigió un mensaje al intendente de la ciudad: “Debe recomponer el salario de los trabajadores y las trabajadoras municipales de forma urgente y el plan de lucha de nuestro sindicato va a continuar”.