El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, Andrés Vallone, brindó una conferencia de prensa para anunciar su propuesta de un debate de candidatos legislativos para las elecciones del 26 de octubre. Según el exfuncionario, la idea del debate nace ante el desconocimiento de los votantes de los candidatos a diputados nacionales.


“Hablando con ciudadanos de distintas localidades, fundamentalmente con jóvenes, nos hemos encontrado en que la ciudadanía hoy tiene un amplio desconocimiento de los candidatos para las elecciones nacionales, al no tener conocimiento de los candidatos tampoco tiene conocimiento sobre las propuestas, hemos encontrado que ocho de cada 10 ciudadanos no conocen el nombre de al menos un legislador actual nacional de la provincia de San Luis”, aseveró el ex diputado.

“Por lo tanto no conoce las propuestas y terminamos siempre que llega el día de la elección y el ciudadano llega sin conocimiento a la escuela y ahora termina eligiendo entre la polarización de lo que conoce, o Milei por un lado o Cristina por el otro y no está eligiendo a sus representantes”, analizó el candidato.

Ante el contexto que mencionó, Vallone propone un debate de candidatos a diputados nacionales con el objetivo de que den a conocer sus proyectos y su compromiso en el Congreso con la provincia. El ex intendente de Juana Koslay cree que el mejor lugar para la realización del debate es la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) porque es una institución prestigiosa.

“Le proponemos por supuesto a los candidatos de todos los partidos de los seis frentes que se presentan un debate abierto donde podamos dar a conocer a la gente las propuestas y podamos debatir entre los candidatos”, expresó Vallone.

Para impulsar la propuesta del debate se firmará un petitorio digital y una versión física en ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay de manera presencial. Una vez que se consigan la cantidad de firmas que se consideren suficientes se hará la presentación en la UNSL para que se realice el debate.