Efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía intervinieron este martes en distintos incendios que se registraron en las ciudades de Juana Koslay y San Luis y en el paraje San Miguel, cerca de Cortaderas
El primer siniestro se registró alrededor de las 15:30 en en la zona del barrio Las Vegas, en Juana Koslay, precisamente a la vera del río Chorrillo, donde se produjo un incendio intencional de malezas de gran magnitud. Los bomberos realizaron los correspondientes trabajos en el lugar y lograron sofocar las llamas en su totalidad. Por el hecho, personal policial demoró a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Comisaría Seccional 5°.
Por otro lado, cerca de las 17 horas, los bomberos acudieron al predio de Granja La Amalia, en la ciudad de San Luis, debido a un incendio de malezas.
En el lugar se observó el foco ígneo en varios montículos de residuos y restos de poda, colindando con varios fondos de viviendas de la calle Mendoza. Ante esa situación, los bomberos evitaron la propagación del fuego y con distintas unidades de apoyo extinguieron las llamas en su totalidad.
Por último, los bomberos de la Policía acudieron a un incendio forestal registrado en la zona del paraje San Miguel, cerca del dique Piscu Yaco. En el lugar, se prestó colaboración a bomberos voluntarios de Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca, Tilisarao y Papagayos con las correspondientes tareas para extinguir el fuego. Tras un arduo trabajo, se controló la situación y se realizó una guardia de cenizas, a cargo de los bomberos voluntarios de Cortaderas.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad