La Municipalidad de San Luis inaugurará las obras cloacales y de repavimentación realizadas sobre avenida Lafinur, entre Balcarce y 9 de Julio, una intervención que buscó resolver los constantes desbordes sanitarios y mejorar la infraestructura vial de la zona. El acto estaba previsto para este miércoles, pero será reprogramado.
La secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, explicó que se trató de una obra ejecutada en dos etapas, la primera en 2023 y la segunda concluida en septiembre de este año.
“Era una necesidad que tenían los vecinos de esa zona, donde frecuentemente se producían desbordes cloacales e incluso retrocesos en algunas viviendas. Se hizo un recambio de la cañería, que estaba muy deteriorada, y se construyeron seis cámaras de inspección para darle mayor capacidad a la red y mejorar la conducción de los efluentes”, detalló la funcionaria.
Miranda indicó que, una vez finalizada la obra sanitaria, se avanzó con los trabajos de repavimentación en las intersecciones de Lafinur y Balcarce, y Lafinur y 25 de Mayo.
“Ambas esquinas se hicieron completamente en hormigón. En Balcarce, además, se eliminó un badén que generaba incomodidad al transitar y dificultaba el drenaje de los desagües pluviales. Se hizo esa corrección hídrica y está funcionando muy bien”, agregó.
Desde la Municipalidad de San Luis informaron que pronto se dará a conocer la fecha de reprogramación de estas obras.
En paralelo, la Municipalidad continúa con el programa Mejorando Tu Cuadra, que incluye el recambio de bocacalles de asfalto por hormigón en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos interviniendo intersecciones, que son las zonas de mayor desgaste porque ahí se producen las aceleraciones y desaceleraciones de los vehículos. En este caso, también se hicieron trabajos en Falucho y 25 de Mayo, y a lo largo de Falucho, incluso en Julio A. Roca, además de una obra similar en Belgrano y Caseros”, detalló Miranda.




