La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis denunció que el intendente de La Punta, Luciano Ayala, y su equipo de funcionarios amenazaron con despedir a empleados municipales que continúen con las medidas de fuerza por mejoras salariales.
El gremio informó que este martes los trabajadores realizaron una medida de visibilización en la Plaza de los Niños, en el centro de la ciudad, para mantener el reclamo por “salarios dignos y el cese inmediato de la violencia laboral”.
“Es increíble que frente a un reclamo por salarios dignos los funcionarios salgan a amenazar a los trabajadores con despedirlos. A pesar de ese clima de amenazas, la comunidad apoya a los empleados municipales, tanto en las redes como en las calles”, expresó el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica.
“Esta lucha por salarios dignos la estamos llevando adelante en cada municipio y no vamos a dejar de dar pelea”, agregó el dirigente sindical.
El conflicto comenzó el lunes, cuando los empleados municipales de La Punta iniciaron un paro con retención de tareas que afecta la prestación de servicios como la recolección de residuos y otras áreas.
Según informó el sindicato, la medida, presentada inicialmente por 72 horas, se debe al “cansancio por los malos tratos y los salarios de miseria”, y tiene como principales reclamos:
– Recomposición salarial urgente.
– Pase a planta permanente.
– Mejoras en las condiciones de seguridad e higiene laboral.




