Profesionales y técnicos de la salud, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), realizaron una nueva manifestación este miércoles por la tarde sobre la autopista José Santos Ortiz, a la altura de la estación de servicio Bella Vista, para exigir “respuestas concretas” al Gobierno provincial.
“Estamos hoy manifestándonos aquí en la ruta debido a la falta de respuestas concretas por parte del Ministerio de Salud, al cual inclusive hemos pedido a Relaciones Laborales también su intervención para tratar de solucionarlo, pero evidentemente todavía no llega ninguna respuesta”, expresó la secretaria general del gremio, Miriam Porter.
La dirigente señaló que el diálogo con las autoridades no está cortado, pero que no se han dado avances reales. “Nosotros siempre hemos tenido diálogo, hemos pedido audiencia al Ministerio de Salud, hemos tenido reuniones con la ministra, con el jefe de Recursos Humanos, con la vice ministra, pero lamentablemente les ponemos la problemática y no tenemos respuestas que sean viables para poder solucionarlas”, afirmó.
Reclamo salarial y falta de estabilidad laboral
Porter remarcó que el principal reclamo del sector es la falta de recomposición salarial. “Venimos pidiendo hace mucho tiempo una mejora y la verdad que ni siquiera el Ministerio de Hacienda nos ha respondido las notas que hemos enviado, ni por no ni por sí”, señaló.
También advirtió sobre la situación de inestabilidad que afecta al personal de salud. “La provincia no tiene estabilidad laboral. Los profesionales y técnicos no tenemos estabilidad laboral: tenemos contratos renovables cada tres meses o, en el mejor de los casos, cada cinco años cuando hay un concurso de reválida o de ingreso que se rinde”, explicó.
Jubilaciones sin reconocimiento a la tarea sanitaria
Otro de los reclamos históricos de APTS es la modificación del régimen jubilatorio para el personal de salud. “El trabajador de la salud hoy en día se está jubilando como un administrativo”, lamentó Porter.
“Esto trae años de lucha, nadie nos ha escuchado, nadie nos escucha actualmente tampoco. También hay reuniones, hay diálogos, se han presentado proyectos, pero tampoco tenemos respuesta, y el trabajador de la salud debe jubilarse como tal, con la función que ha cumplido”, concluyó la secretaria general de APTS.
Ver esta publicación en Instagram




