Este sábado, 116 familias de Villa Mercedes recibieron las llaves de sus viviendas correspondientes a los planes Progreso y Sueños, en un acto realizado en el Arena del Parque La Pedrera, donde la ceremonia debió trasladarse por cuestiones climáticas.

El evento fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, junto al intendente Maximiliano Frontera y autoridades provinciales y municipales. Durante el acto se entregaron las carpetas con la documentación —decretos, contratos y formularios— junto a las llaves de los nuevos hogares.

Las familias adjudicatarias habían iniciado sus trámites hace más de una década. En su discurso, Poggi pidió disculpas por los años de espera y anunció la continuidad de las políticas habitacionales a través del nuevo plan Tenemos Futuro, que comenzará a ejecutarse el próximo año y prevé destinar la mitad del presupuesto de obra pública a la construcción de viviendas.

En mayo ya se había realizado una primera entrega de 40 unidades del mismo lote habitacional, y con esta nueva adjudicación ya son más de un centenar los hogares entregados. Las próximas etapas están previstas para el 1° y el 20 de diciembre, fechas en las que se completará la adjudicación de las 360 viviendas proyectadas.

Entre los nuevos propietarios, Edgar Martel relató que esperó “muchos años” para acceder a su casa y que en algunos momentos creyó que no lo lograría. Otro adjudicatario, Daniel Vargas, aseguró que tras 14 años de espera “empieza una nueva vida con su familia”.

Con las entregas de este fin de semana, las familias comienzan a instalarse en el nuevo barrio, donde ya se observan los primeros camiones de mudanza y vecinos que abren las puertas de su casa por primera vez.