Seis pequeñas y medianas empresas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Juana Koslay recibieron este martes nuevos créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinados a fortalecer sus proyectos productivos y de expansión.
Los financiamientos se enmarcan en las líneas del organismo nacional que apuntan a la reactivación productiva, el desarrollo de mujeres empresarias y el impulso de iniciativas sustentables. Los montos entregados van desde los 4 hasta los 150 millones de pesos, según la naturaleza y el tamaño de cada proyecto.
El gobernador Claudio Poggi recordó que la provincia se reincorporó al CFI a fines de 2024, tras casi dos décadas fuera del organismo. “Perdimos 18 años de oportunidades con el CFI, que vuelca recursos de apoyo a la actividad privada y pública”, señaló el mandatario, quien subrayó la importancia de “fortalecer desde el sector público la actividad del sector privado”.
La coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial del CFI, María Eugenia Vergés, precisó que, con esta nueva tanda, la inversión total alcanza los 385 millones de pesos y que, desde el inicio del programa en San Luis, se han otorgado créditos por más de 3.200 millones.
Entre las empresas beneficiadas se encuentra Bioendesa SA, dedicada al rubro agropecuario, que trasladará su planta desde Juana Koslay al Parque Industrial Norte de la capital. “El crédito del CFI es el puntapié inicial de una inversión muy interesante que realizaremos en el término de un año y medio”, explicó su titular, Carlos Carletti, quien adelantó que la firma comenzará a desarrollar nuevos productos, como fertilizantes y biofertilizantes.
También recibió apoyo VIMET SRL, una firma dedicada al reciclado de tambores metálicos. Su representante, Pablo Cuenca, contó que con el crédito construirán un galpón para oficinas administrativas y destacó el valor del financiamiento para sostener la actividad industrial.
La Unidad de Enlace Provincial del CFI continúa recibiendo proyectos de distintos sectores de bienes y servicios interesados en acceder a estas líneas de crédito.




