El ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, presentó los lineamientos de la campaña nacional de promoción turística que la provincia desarrollará de cara a la temporada de verano. La iniciativa apunta a posicionar a San Luis como un destino con identidad, naturaleza y una oferta diversa de actividades.

Cabe recordar que la temporada turística de este año fue una de las peores de la historia reciente de la provincia, con Gabriela García, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis, comentando al comienzo de la misma que la ocupación hotelera rondaba el 20% “lo cual es algo nunca visto en la provincia de San Luis”. Luego, el ministro sostuvo que alcanzó el 50%.

Según informó el funcionario, la campaña tendrá presencia en medios de comunicación, ferias, festivales y espacios publicitarios de gran alcance. Además, incluirá beneficios especiales para visitantes, como descuentos y planes de financiación en alojamiento, gastronomía y servicios turísticos a través del Banco Nación.

Entre las acciones destacadas, se mencionan la difusión en pantallas LED de ciudades como Buenos Aires y Rosario, la presencia en la red de subterráneos porteña y en programas de televisión nacionales. También se prevén giras de promoción en provincias vecinas, como Mendoza, Córdoba, San Juan, La Pampa y Santa Fe.

La estrategia incluye además el impulso de productos turísticos desarrollados este año, como el programa 50 festivales y el nuevo circuito Sierras Doradas, junto a la oferta cultural y natural que proponen los municipios.

Álvarez Pinto confirmó que la cantante Eugenia Quevedo será la figura central de la campaña para el verano 2026. La artista, nacida en San Luis, protagoniza los primeros spots promocionales que ya comenzaron a difundirse a nivel nacional.

Finalmente, el ministro adelantó que la provincia continuará recibiendo influencers y medios especializados en turismo y gastronomía, con el objetivo de “mostrar desde la experiencia lo que San Luis tiene para ofrecer”.