El gobernador Claudio Poggi participó este miércoles de la inauguración de nuevas obras en el barrio Residencial, junto al intendente de San Luis, Gastón Hissa. Los trabajos forman parte del plan municipal Mejorando tu cuadra, que apunta a mejorar la infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, los trabajos se realizaron sobre avenida Héroes de Malvinas, entre Presidente Perón y San Juan, donde se concretaron tareas de repavimentación y mejora de los desagües pluviales.
“Estoy muy contento de estar acá. Estos trabajos se están realizando hoy en el contexto del plan Mejorando tu cuadra y Construyendo con tu pueblo, que es un plan conjunto entre Provincia y Municipio. Desde la Municipalidad de San Luis trabajamos en la mejora de la infraestructura vial”, expresó Hissa durante el acto.
El intendente detalló que la intervención forma parte de un proyecto más amplio de recuperación de accesos a la ciudad. “Hoy le tocó a la zona céntrica. Hemos hecho un abordaje integral de este ingreso que es Héroes de Malvinas. Empezamos desde el Puente Derivador hacia acá, y en distintos tramos la vamos poniendo en valor. Ya llegamos a la Presidente Perón”, explicó.
Según informaron desde el Municipio, en este tramo se realizó un trabajo combinado de asfalto y hormigón, junto con señalización horizontal, limpieza y mantenimiento de desagües pluviales. Además, se sumarán nuevos sumideros para evitar la acumulación de agua.
Hissa destacó que ya se repavimentaron 167 cuadras y se concretaron 3.800 intervenciones viales en distintos barrios. La meta es alcanzar las 200 cuadras repavimentadas y superar las 4.000 intervenciones antes de fin de año.
El gobernador Poggi, por su parte, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, y destacó la necesidad de optimizar los recursos disponibles. “Parte de estas obras surgen de un fondo común: mitad aporta el Municipio, mitad la Provincia, y el Municipio decide qué hacer con esos recursos. En época de bolsillos flacos, más que nunca hay que aunar esfuerzos”, señaló.
Además, remarcó la importancia de la cercanía con los vecinos. “La proximidad permite escuchar sus inquietudes y necesidades”, sostuvo.
Durante la actividad, Rosa Galli, vecina del barrio Residencial, celebró la concreción de las obras. “Hace 50 años que vivo en este barrio. Ha quedado hermoso; esta avenida es la entrada al pueblo, así que la gente se lleva una impresión muy linda”, dijo.
También valoró la presencia de las autoridades: “Estoy más contenta porque saludé al Intendente y al Gobernador. Es importante que estén cerca de la gente; a veces uno no puede acercarse, pero está bien que los funcionarios vengan al barrio, que escuchen los problemas y también las alegrías”.




