Dijo la diputada Marcela Renou, quien asegura haber recibido una piña del radical Gabriel Muñoz durante la pelea entre Ceballos y Giraudo. Nota actualizada.

En un segundo video que se dio a conocer hoy jueves, se ve claramente que Muñoz, luego de ser empujado por Renou, se da vuelta y toma del brazo a la diputada y, al girarla, hace que choque con otro legislador. Esto, que tira por el piso el testimonio de Renou, puede apreciarse en los primeros instantes del segundo video que acompaña esta nota. 

La pelea entre José Giraudo y Walter Ceballos no fue la única pelea que “agració” la Cámara de Diputados el día de ayer, ya que en medio de la misma se produjo una entre la diputada Marcela Renou, de Compromiso Federal, y el radical Gabriel Muñoz, ambos diputados por el departamento Dupuy. 

“Sufrí una golpiza sin tener nada que ver en esta discusión. Solamente me paré porque los ánimos estaban bastante caldeados ahí adentro y tratando de tranquilizar las cosas fui agredida por el diputado radical de Dupuy, Gabriel Muñoz. Me pegó en el brazo y me hizo salir. Deliberadamente, porque yo me retiro y cuando me estoy retirando él viene y me pega en el brazo. Era una batalla campal ahí adentro”, contó la diputada a la prensa. 

Sin embargo, en el video que acompaña esta nota, capturado por Gastón Binet del diario Todo un País, se ve claramente que Renou no se quedó simplemente parada, sino que cuando Muñoz se da vuelta, después de seguramente insultar a Giraudo, es la diputada quien empuja al furioso radical.

A raíz de esto, Muñoz reacciona rápida y violentamente, arremetiendo contra Renou. Desafortunadamente, en ese momento el video, al igual que la atención de casi todos en el recinto, se centra en Ceballos y en los diputados que trataban de frenarlo, por lo que no se ve si Muñoz efectivamente le pega una piña o solo la empuja.

Todo esto puede apreciarse en el margen izquierdo de los primeros segundos del video que acompaña esta nota.

“Voy a presentar una denuncia por violencia de género. Los radicales ya están acostumbrados a golpear y poner en segundo lugar a las mujeres, ¿no? Ni siquiera le han dado el cupo femenino a las mujeres. En mí se aplicó una violencia de género, aprovechándose que las mujeres somos el sexo débil. Me pegaron una piña en el brazo para sacarme del lugar en el que estaba, que estaba conversando con el diputado Giraudo. No voy a aceptar esto”, dijo Renou luego en el recinto.

Por su parte, Muñoz fue sumamente breve y, ya de vuelta en el recinto, respondió: “Yo nunca intenté agredirla, solamente la quise sacar del lugar. No le pegué una piña como dice ella. Te quiero pedir disculpas si te sentiste agredida”. 

{youtube}UxiEWEv9yHI{/youtube}

{youtube}6uDl6ZWIWAk{/youtube}