La Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores N° 1, a cargo Nayla Cabrera Muñoz, se encuentra investigando una denuncia por un delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad de la localidad de Buena Esperanza.

Por tratarse de una víctima menor de 18 años, no se difunden datos que permitan su identificación, tal como establece la Ley 26.061.

Según comunico Prensa del Poder Judicial, la denuncia fue radicada el 14 de noviembre en el Ministerio Público Fiscal por la madre de la niña, alumna de la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa”. A partir de esto, la Fiscalía dispuso una serie de medidas urgentes, entre ellas:

– Informe médico del CAPS,
– Entrevistas testimoniales al personal docente de la institución,
– Toma de vistas fotográficas y planimetría del establecimiento escolar,
– Solicitud de historias clínicas,
– Actuaciones de las comisarías 20ª de Nueva Galia y 19ª de Buena Esperanza.

La niña fue atendida inicialmente en el centro de salud de Nueva Galia y luego trasladada a Villa Mercedes, donde intervino el área de pediatría del Cuerpo Profesional Forense para su revisación médica.

Además, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía medidas preventivas de prohibición de acercamiento y contacto para el denunciado. También se comunicó la situación al Ministerio de Educación para que adopte las medidas administrativas necesarias y aparte al docente del curso donde asiste la alumna.

El Ministerio Público Fiscal solicitará una audiencia de anticipo jurisdiccional de prueba para pedir autorización judicial y realizar la Cámara Gesell a la niña.

Fuente: Prensa Poder Judicial