En los últimos días trascendió que Andrés Heredia renunció al cargo de secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Luis. A pesar de que el decreto de renuncia no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial de la Municipalidad, Heredia no figura en el organigrama en la edición de este jueves.


Sin embargo, su nombre estaba en la edición del miércoles 26 de noviembre. Esta Secretaría quedó a cargo de Yanina Miranda, la secretaria de Servicios Públicos, según figura en el Boletín y en la página municipal.

En el organigrama del sitio web de la Municipalidad de San Luis figura que Miranda quedó a cargo de la Secretaría Legal.

Legal, Técnica y Relaciones Institucionales es una de las cinco secretarías de la Municipalidad y en el organigrama figura debajo de la Secretaría General.
Heredia ocupó el desde el inicio de la gestión y es de público conocimiento que es amigo cercano del intendente Gastón Hissa.

En septiembre de 2024, Heredia quedó en el centro de la polémica cuando se hizo público que cobró $2.643.750 en 13 facturas emitidas a Transpuntano por montos desde los $11.300 hasta los $300.000 como asesor legal de la empresa. Desde la oposición lo acusaron de que percibió sobresueldos, pero Hissa aseguró que no hubo incompatibilidad y que fue ilegal.

“Transpuntano es una empresa, es una SAPEM, una sociedad anónima con participación estatal municipal. No es incompatible, una persona que es funcionaria a la vez, ser asesora letrada de la empresa que tiene gran parte del paquete accionario municipal. Son abogados, no tienen bloqueada la matrícula, han intervenido en muchos expedientes que tienen que ver con Transpuntano, entonces por supuesto ellos perciben una remuneración por su labor como abogados. Es legal”, fue la respuesta del intendente cuando este medio le preguntó sobre el tema.