Este jueves 27 de noviembre por la noche, efectivos de la Comisaría Seccional 4° y del Comando Radioeléctrico asistieron de urgencia a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto y terminó dando a luz frente a la dependencia policial.


Según informaron fuentes policiales, mientras el personal policial se encontraba realizando actuaciones dentro de la comisaría, un automóvil Chevrolet Corsa se detuvo bruscamente frente al edificio.

Del vehículo descendió un hombre de 59 años, visiblemente desesperado, dando aviso que en el interior del auto estaba su vecina, una joven de 23 años, embarazada y con un fuerte dolor. La intención del hombre era trasladarla al hospital, pero debido al incremento de las contracciones, decidió detenerse y pedir ayuda urgente en la seccional.

Ante la situación, el oficial subinspector Rodrigo Salas dio aviso inmediato al Centro de Atención a Emergencias, solicitando una ambulancia. En simultáneo, la oficial subinspector Etelvina Moyano y la cabo primero Natalia Trigo asistieron a la joven que ya se encontraba en fase avanzada de parto.

Minutos después, la joven comenzó a dar a luz y nació un bebé de sexo masculino. El personal policial procedió a cubrir al recién nacido con mantas para mantener su temperatura, mientras aguardaban la llegada del servicio de emergencias.

Poco después arribó la ambulancia del Sempro, cuyos profesionales médicos continuaron con la atención tanto del bebé como de la madre, trasladando a ambos a la maternidad Dra. Teresita Baigorria. Según informaron, la joven madre y el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.