La gestión de Luciano Ayala en la Municipalidad de La Punta no está en su mejor momento desde hace meses, ya que nuevamente hay problemas en la liquidación de haberes. Esta vez se desdobló el pago de salarios de noviembre. A los funcionarios municipales se les abonó una suma cercana al 50% del sueldo, mientras que a los trabajadores no se les abonó la totalidad de las sumas no remunerativas de su salario. Una comunicación interna del Municipio asegura que los pagos restantes se realizarán el 10 de diciembre.


Según pudo averiguar La Gaceta Digital, los funcionarios tiene un salario de bolsillo aproximado que parte desde los $700.000 y las sumas no remunerativas que perciben los empleados pueden llegar hasta los $200.000.

Desde la Municipalidad de La Punta señalaron que hubo una baja de $80 millones en la coparticipación de noviembre respecto al mes anterior.

Hace un par de meses, los funcionarios de la gestión Ayala padecieron el pago desdoblado de sus sueldos, mientras que los empleados los percibieron en su totalidad en una sola vez.

Una fuente oficial del Municipio agregó que es la primera vez que se desdobla la liquidación de sueldos.

A pesar de estas dificultades en el pago de los salarios, el Municipio realizará el Festival de los Vientos el 10 y 11 de enero de 2026.