El Gobierno de San Luis realizó este fin de semana el cuarto y último remate de vehículos en desuso pertenecientes al Parque Automotor provincial, cerrando un ciclo que permitió recuperar en total casi $2.800 millones para las arcas del Estado. La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Automotor, con una gran convocatoria.
El subdirector del Parque Automotor, Franco Sánchez, informó en conferencia de prensa este martes que el sábado se remataron “216 vehículos, de los cuales solo siete quedaron desiertos”. Destacó que el resultado superó ampliamente las expectativas porque “se juntaron alrededor de $919 millones, 200 más de lo esperado. En total, la suma de los cuatro remates son más o menos dos millones de dólares”.
El director del Parque, Horacio del Percio, subrayó el rol clave que tuvo el Colegio de Martilleros en la organización “porque sin ellos no hubiésemos podido lograr ninguno de los cuatro remates y el éxito que hemos tenido”.
En total, desde marzo de 2024 hasta la fecha, se subastaron 762 vehículos. Del Percio precisó que “el 95% de todos estos remates son vehículos que estaban tirados en distintas partes de la provincia. Aquel que pudo repararse para volver a circular se lo ha hecho; de lo contrario, la subasta pública es la única forma de deshacerse de esos bienes”.
El funcionario explicó además los pasos siguientes del proceso administrativo: “Estamos completando los legajos con los datos de los compradores para llevarlos a la dirección Provincial de Rentas y realizar el cesado de los remates”. Aseguró que la entrega será inminente: “Calculamos que mediados de la próxima semana ya estarían en condiciones. Desde la dirección del Parque Automotor nos vamos a comunicar con cada comprador”.
Los fondos recuperados ya se tradujeron en nuevas inversiones para el Estado con la compra de “30 ambulancias, más de 100 patrulleros entre autos y camionetas, y ahora se están adquiriendo alrededor de 70 motos para el sistema de seguridad”, concluyó Del Percio.
Fuente: ANSL




