Este lunes, cerca de las 22 horas, el senador nacional por San Luis, Bartolomé Abdala, dio a conocer que está a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación.

La ausencia simultánea del presidente Javier Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel activó automáticamente el mecanismo de sucesión constitucional que designa al presidente provisional del Senado, cargo que hasta el momento ocupa Abdala, como reemplazante inmediato.

Esto se debe a que Milei partió hacia Noruega para participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la dirigente opositora venezolana Corina Machado, mientras que Villarruel se encuentra en España en el marco de una visita oficial. Así es como desde este lunes, y al menos hasta el jueves, Abdala estará a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación.

“Ante los compromisos internacionales del presidente Javier Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel, tengo el honor de estar a cargo del Poder Ejecutivo. Es un orgullo inmenso para mí asumir esta responsabilidad histórica”, escribió el ex adolfista, ex albertista, ex macrista y ahora libertario senador Abdala en sus redes sociales.

Abdala logró conservar su cargo de presidente provisional, que ocupa desde diciembre de 2023, al menos hasta el mes de febrero 2026, en el marco de la renovación legislativa que está viviendo La Libertad Avanza y las pujas de poder entre Villarruel y Patricia Bullrich.