
El Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis dispuso la inscripción de un progenitor en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y ordenó el corte de la línea telefónica a su nombre, como consecuencia del incumplimiento del pago de alimentos provisorios por aproximadamente un año.
La medida fue adoptada tras constatarse que la persona deudora no cumplió con los alimentos provisorios fijados oportunamente y debidamente notificados. Así surge de las actuaciones judiciales y de la información remitida por una entidad bancaria interviniente en la causa, según informó el Poder Judicial de San Luis.
En ese marco, la jueza Ana Belén Villegas, a pedido del abogado de la parte actora, resolvió inscribir al progenitor en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia, conforme a lo previsto en el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia. Además, ordenó el corte de toda línea telefónica que se encuentre a su nombre o bajo su titularidad y dispuso que no pueda acceder, en lo sucesivo, a nuevas líneas telefónicas en ninguna empresa que opere en el país.
Las actuaciones serán notificadas a las compañías telefónicas para que tomen conocimiento de lo resuelto y den cumplimiento a la medida judicial.
La resolución se dictó en el marco de las acciones que impulsa el Poder Judicial para garantizar el derecho alimentario y promover el cumplimiento efectivo de las obligaciones parentales.




