A días de la celebración de Navidad, este viernes quedará habilitada la Canasta Navideña 2025, una iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis en articulación con el sector privado, que contará con la adhesión de 38 comercios de distintas localidades de la provincia.

La propuesta fue presentada en conferencia de prensa por la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Cecilia Hissa, quien destacó la amplia participación comercial y el impacto positivo para los consumidores. “Esta iniciativa ha contado con una gran participación, lo cual se traduce en un beneficio grande para los consumidores. Se han sumado 38 comercios de distintas localidades de la provincia de San Luis como la ciudad capital, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao, Unión, Navia y La Toma”, afirmó.

La funcionaria informó además que el listado completo de los comercios adheridos será publicado este viernes en los canales oficiales de comunicación del Gobierno provincial. En ese sentido, recomendó a los consumidores ingresar a la página oficial para conocer las distintas opciones y elegir la canasta que mejor se adapte a sus necesidades. “Es importante resaltar que el objetivo es poder acompañar a todas las familias sanluiseñas en estas fiestas tan especiales. La idea es llegar a cada hogar, a cada mesa y a cada rincón de la provincia”, expresó.

Hissa detalló que este año la oferta fue ampliada e incluye tanto canastas dulces como saladas. “Tenemos canastas con productos tradicionales dulces como budín, pan dulce, sidra y garrapiñadas. También hay canastas saladas; se han unido comercios como verdulerías, carnicerías y fiambrerías”, señaló. Como ejemplo, mencionó una de las propuestas que más interés generó: “La fiambrería La Barra, del barrio El Lince, ofrece 800 gramos de fiambre y un kilo de pan para sándwiches a $14.990”.

La directora recordó además que la Canasta Navideña está incluida dentro de la promoción del Banco Nación. “Esa oferta, por ejemplo, nos va a quedar en aproximadamente $7.000. Y le hacemos un 10% a todos los empleados públicos”, explicó.

Finalmente, valoró el compromiso del sector comercial y el alcance de la iniciativa. “Estamos muy contentos por la participación de tantos comercios. Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso del Gobierno de San Luis con las políticas de protección y defensa del consumidor, la promoción de la economía local y el bienestar de las familias”, sostuvo.

Para consultas, indicó que los interesados pueden comunicarse a través de la Autopista de la Información, interno 1058, o a los teléfonos celulares publicados en la página oficial. “Hoy recién inicia la canasta, así que esperamos que tenga un gran éxito”, cerró.

Fuente: ANSL