Funcionarios del Gobierno provincial brindaron detalles de la primera serie de sorteos que se realizarán 26, 29 y 31 de diciembre en el marco del plan Tenemos Futuro. Esta primera serie es la primera de cuatro (las otras serán en marzo, junio y septiembre de 2026) con el objetivo de preadjudicar 2. 600 soluciones habitacionales (1.300 viviendas y créditos para autoconstrucción) presupuestadas para 2026.
Son 882 viviendas de barrio y 364 préstamos de materiales para la autoconstrucción asistida las que serán sorteadas durante el 26, 29 y 30 de diciembre. Son 53.614 los inscriptos que participarán, ya que validaron correctamente sus datos. Vale mencionar que se anotaron 66.504 entre los meses de abril y julio. Sin embargo, los 12.890 que no validaron los datos se abrirá el año que viene otro periodo para que puedan hacerlo.
De las 1.246 soluciones habitacionales disponibles para 47 localidades en la primera serie de sorteos, 314 viviendas son para la ciudad de San Luis y 294 para Villa Mercedes.
El jueves 26 serán sorteados los inscriptos del interior, el lunes 29 los de Villa Mercedes y el martes 30 para San Luis.
El director de la Caja Social, Héctor Mazzina, detalló que cada sorteo se realizará con un dispositivo mecánico, aleatorio, transparente, público” y que se podrá fiscalizar online. Cada sorteo será dividido en dos categorías. Viviendas y módulo de autoconstrucción (el Gobierno provee todo los materiales para la construcción de la casa y la contratación de la mano de obra queda a cargo del beneficiario).

Cada sorteo comenzará a las 8 horas de los días mencionados y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Agencia de Noticias del Gobierno. Al final de cada sorteo será publicado el listado de los sorteados en el medio estatal y otros medios provinciales.
Para consultar tu número para el sorteo hacé click acá.
“Aquel que resulte sorteado no se genera hacia él ningún derecho hasta tanto no se constate que no ha falseado ningún dato de la declaración jurada y aquellos que hayan falseado datos serán excluidos de modo definitivo del sistema. Debemos dejar en claro que el Gobierno no le va a construir una vivienda a nadie si no le corresponde y no cumple con los requisitos de ley”, aseguró el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.
Por su parte, el secretario de Política Habitacional, Hugo “Pippo” Rossi, explicó que “el hecho de ser sorteado no significa ser preadjudicatario ni adjudicado. Tiene que pasar por un proceso de validación y de verificación, inclusive una visita social al lugar de su domicilio. No vamos a tolerar que nos hayan mentido ni nos haya falseado la información. O sea, quien detectemos que ha incurrido en este tipo de acciones van a ser excluidos directamente del listado de inscripto y vamos a exigir el estricto cumplimiento de los requisitos de la Ley de Vivienda, fundamentalmente la residencia de los últimos 10 años del titular y del grupo familiar en la provincia de San Luis, de que no posean ninguna propiedad y de que no hayan recibido ningún beneficio habitacional, ni él ni el grupo familiar, en su vida”.
Rossi mencionó que “los cupos y bajas de los sorteos que se produzcan a raíz de inconsistencias o falseamientos de la información serán puestos a disposición en el próximo sorteo”.
Amondarain adelantó que la segunda serie de sorteos será el 27, 30 y 31 de marzo de 2026.




