Con el cierre del año marcado por obras e inauguraciones, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezó este lunes la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención al Vecino del barrio Eva Perón, una obra que busca descentralizar los servicios municipales y acercar trámites y gestiones a los vecinos de la zona sur de la capital.
Durante la recorrida por el flamante edificio, Hissa destacó la importancia del acto tanto para la gestión como para los vecinos. “Es un día muy importante, doblemente feliz para los vecinos de la ciudad de San Luis y para nosotros como municipio”, señaló, y precisó que se trata del primer centro de atención inaugurado durante su administración y el número once en funcionamiento en toda la ciudad.
El intendente explicó que la obra demandó una inversión de 186 millones de pesos y que el edificio se encontraba en muy malas condiciones cuando asumió la gestión. “Cuando comenzamos la gestión estaba vandalizada y usurpada. Logramos llamar a licitación y hoy podemos inaugurarla”, expresó. El centro permitirá que los vecinos del barrio Eva Perón y de sectores aledaños realicen trámites municipales sin necesidad de trasladarse hasta el edificio central. “Van a poder gestionar como si estuvieran en la municipalidad: licencia de conducir, consultas de pago de tasas, reclamos sobre cualquier servicio de la zona”, detalló.
El nuevo espacio cuenta con una superficie cubierta de 250 metros cuadrados, dos salones de usos múltiples, un hall de ingreso y espera para atención al público, oficinas, sanitarios y un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, se acondicionó un parque como antesala para quienes concurran a realizar trámites. “Es importante y también un lindo lugar para el vecino”, remarcó Hissa.
La puesta en funcionamiento del centro permitirá, además, descomprimir la atención que hasta ahora se concentraba en la zona de la tercera rotonda. “Antes había un solo centro de atención al vecino en el sector, que era el de la Tercera Rotonda. Ahora el vecino va a poder optar por venir al del barrio Eva Perón, acá atrás del supermercado municipal”, explicó el jefe comunal.
Si bien el edificio ya fue inaugurado, el intendente aclaró que la atención al público comenzará en los primeros días de febrero. “El plazo de finalización de obra era el 31 de diciembre, se adelantó y por eso decidimos inaugurar el edificio terminado. En febrero lo vamos a poner a funcionar con el recurso humano y todo lo que implica para estar a disposición del vecino”, indicó.
En el mismo acto, Hissa firmó un convenio con el Gobierno provincial para avanzar en obras de infraestructura vial en la ciudad. El acuerdo fue suscripto junto al ministro de Gobierno y en presencia del gobernador, y contempla una inversión total de 3.800 millones de pesos en el marco del plan Mejorando tu barrio y Construyendo con tu pueblo. “Estos fondos se van a destinar a infraestructura vial y están conformados por un aporte del 50 por ciento del municipio, es decir 1.900 millones de pesos, y el otro 50 por ciento de la provincia”, explicó.
El intendente adelantó que ya se definieron las arterias donde se iniciarán los procesos licitatorios y señaló que la planificación surge tanto de estudios técnicos como del diálogo con los vecinos. “Hay un estudio acabado de los ingenieros civiles y de la Secretaría de Servicios Públicos, pero también claramente se suma la escucha del vecino, porque es una premisa fundamental de nuestra gestión llevar adelante acciones en base a sus prioridades”, concluyó.




