El gobernador Claudio Poggi encabezó este lunes una reunión para definir los detalles finales del protocolo de verificación del programa Tenemos Futuro, un proceso que se extenderá durante 60 días a partir de enero. La instancia permitirá constatar que las personas sorteadas no posean otras propiedades, acrediten una residencia mínima de diez años y no se encuentren incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En marzo se dará a conocer el listado de preadjudicatarios y se notificará a quienes no cumplieron con los requisitos.


“Durante el mes de enero y febrero vamos a estar trabajando en el cruzamiento interno de datos sobre la base de información oficial”, dijo el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi, quien aclaró que la adjudicación de la vivienda comenzará en el momento en que se entregue la llave y el decreto.

El funcionario indicó que el trabajo se realizará de manera conjunta con el organismo de Catastro para verificar que los sorteados “no posean otra propiedad”. Además, señaló que se utilizará información aportada por los municipios sobre viviendas y terrenos adjudicados en cada localidad, lo que permitirá profundizar el análisis de la situación habitacional de cada caso.

Rossi explicó que, una vez finalizado correctamente el proceso de verificación, los beneficiarios pasarán a la categoría de preadjudicatarios. “La idea es que durante enero y febrero hacemos la validación de datos, y en el mes de marzo, antes del próximo sorteo, ya tenemos la lista depurada de preadjudicatarios”, afirmó.

Por último, el secretario se refirió al presupuesto de obra pública 2026 destinado a viviendas y señaló que se han “sorteado más de 1.200 soluciones habitacionales divididas en viviendas y módulos de construcción asistida”. También aclaró que el resto de las soluciones se sorteará a medida que se resuelvan cuestiones vinculadas a la disponibilidad de terrenos en las distintas localidades.