Como ocurre todos los eneros, la Dirección de Transporte de la provincia dispuso una readecuación tarifaria para el servicio público de transporte interurbano de pasajeros, que comenzará a regir a partir de este sábado 3 de enero de 2026. El aumento promedio es del 14,3%.
La resolución es un copia y pegue de las anteriores (cambiando solamente las fechas) y en ella aseguran que este aumento “pretende asegurar el Servicio de Transporte Público Interurbano de Pasajeros en forma permanente y el mantenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores de las empresas prestatarias”.
Y como siempre, el texto señala que la readecuación se adopta “teniendo en cuenta la variación de costos que el mantenimiento del servicio demanda” y “en consonancia con la vigencia de los actuales acuerdos de paritarias con el gremio UTA”.
Con este nuevo aumento, el boleto interurbano de San Luis a Juana Koslay o La Punta pasará de $1.400 a $1.600, lo que equivale a un 14,3%. Este pasaje, desde el 31 de diciembre de 2023 a la fecha ha aumentado un 595,7%. Otro boleto con un aumento similar es San Luis – Villa Mercedes, que pasa de $6.400 a $7.300, lo que equivale a un 14,1%.
En otros corredores, como San Luis – El Trapiche, el aumento es del 12,5%, con un pasaje que se va de $2.400 a $2.700.
Las nuevas tarifas:








