La Policía de San Luis incautó 303 plantas de marihuana de distintos tamaños durante un procedimiento realizado este miércoles en un domicilio de Santa Rosa del Conlara. Un hombre de 39 años fue demorado y la causa quedó a disposición de la Justicia Federal.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle San Luis al 900, luego de que efectivos de la Comisaría 25° advirtieran la presencia de plantas con características compatibles con cannabis mientras realizaban tareas de prevención en la zona.

Ante la situación, se convocó a personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que constató la existencia de 303 plantas, con alturas que iban desde los 60 centímetros hasta los 3,5 metros aproximadamente.

De acuerdo al reporte oficial, el volumen total equivaldría (en etapa productiva) a más de 150 kilos de florescencia, con una proyección estimada de elaboración de 454.500 dosis.

Durante el procedimiento fue demorado un hombre de 39 años que se encontraba en el lugar. La intervención quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes.