Un directivo de la empresa sostiene que es alternativa económica y ecológica al pozo ciego. Desde el próximo lunes, la firma Teilan pone a la venta biodigestores producidos en el Parque Industrial. El biodigestor se promociona como una alternativa económica y ecológica al pozo ciego.
“Un biodigestor es un tanque modificado que sirve para el reciclado de aguas negras y jabonosas. Reemplaza al pozo negro y es mucho mejor. Todos los desperdicios del desagote de la casa entra en el tanque y por un proceso bacterial se disuelven los sólidos y queda líquido. El líquido por un proceso de filtrado queda un agua limpia que no es para para consumo pero que sirve para regar”, explicó Manuel Valenzuela, uno de los directivos de Teilan.
Además, Valenzuela dijo que el costo del biodigestor es mayor al 50% más barato que la construcción de un pozo ciego y no se contaminan las napas. Por otra parte, si el biodigestor está conectado a la red cloacal facilita el tratamiento en la planta de efluentes cloacales, ya que el líquido fue depurado previamente por el biodigestor.
La oficina comercial de Teilan está en Colón 638 primer piso.