El diputado Walter Ceballos opina sobre la continua acefalía de El Trapiche.
Hace 139 días que el Municipio de El Trapiche está en acefalía de gobierno por renuncia de su Intendente anterior.
Hace más de un mes que el Senado Provincial, integrado exclusivamente por oficialistas, tiene cajoneada la media sanción de la Ley de Normalización de El Trapiche, que aprobamos por unanimidad todos los Bloques de la Cámara de Diputados, con la participación activa de vecinos de ese Municipio.
Hace 79 días que el Pueblo de El trapiche debería haberse elegido un nuevo intendente comisionado Municipal con un suplente para culminar el mandato de la Intendente renunciante, como lo ordena la Constitución Provincial.
Hace 139 días que el Gobernador Poggi ha designado de facto a un “interventor de echo” que ha convertirlo en su delfín político de hoy para tratar de imponerlo al Pueblo de El Trapiche cuando “decida” convocar a elecciones libres.
Hace 139 días que El Trapiche se quedó sin Gobierno Constitucional y el oficialismo especula con prorrogar esta situación sin fecha.
El Pueblo de El Trapiche necesita y reclama la normalización de su situación institucional, que hoy está al margen de la Ley y poder recuperar la Democracia Representativa de sus autoridades municipales.
Poggi forma parte institucional de esta dolorosa especulación, que dirige políticamente Adolfo Rodriguez Saa y ejecuta el Bloque de Senadores Provinciales del Oficialismo que son la totalidad de ese cuerpo legislativo.
Ing. Walter Ceballos
Diputado UCR
Pte. Bloque F.P.C. y S
Cámara de Diputados San Luis
Diputado provincial Walter Ceballos