Efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis llevaron adelante dos operativos de emergencia este jueves en la capital puntana. Las intervenciones incluyeron el relevamiento de una vivienda con peligro de colapso en el sector oeste y el control de un foco ígneo en el predio de disposición de residuos municipal.


Vivienda inhabitable por daños estructurales

El primer incidente tuvo lugar cerca del mediodía en una propiedad ubicada sobre la avenida Sarmiento al 1500. Tras un pedido de colaboración de la Comisaría Seccional 2°, personal de Bomberos y de Defensa Civil Municipal constataron un derrumbe parcial que afectó principalmente el área de la cocina de una vivienda.

El informe técnico determinó que la estructura presentaba un 60% de afectación, con daños significativos derivados de filtraciones de agua, humedad generalizada, fisuras en techos y paredes, y un tendido eléctrico en condiciones precarias. Debido al riesgo de derrumbe total, la morada fue declarada inhabitable. Asimismo, se notificó a los propietarios de la vivienda colindante sobre la inclinación de una pared medianera, recomendando restringir la circulación en ese sector hasta realizar las reparaciones pertinentes.

Control de incendio en el CDF

Por la tarde, una dotación fue desplazada hacia el Centro de Disposición Final (CDF) ante el reporte de una quema de residuos. En el lugar, se constató el incendio de desechos acopiados en una fosa superior del predio.

Los bomberos realizaron tareas de enfriamiento y un recorrido preventivo por el perímetro para asegurar que las llamas no se propagaran hacia las zonas de vegetación circundante o terrenos vecinos. Tras verificar que la situación estaba controlada, se mantuvieron guardias de ceniza y recorridos de vigilancia por parte del personal de seguridad del predio para evitar posibles reactivaciones.

En ambos procedimientos, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.