El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en el ranking de imagen positiva de gobernadores correspondiente a febrero de 2026, elaborado por la consultora CB Global Data. En tanto, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, ocupó el noveno puesto en el ranking federal de intendentes.


Según el informe, Poggi registró una imagen positiva del 54,6%, con un nivel de imagen negativa del 41,7% y un 3,7% de respuestas “no sabe/no contesta”. El relevamiento fue realizado entre el 1 y el 4 de febrero, sobre una muestra de 864 casos en la provincia de San Luis.
En el ranking general, el mandatario puntano quedó por detrás de Marcelo Orrego (San Juan), quien encabezó la medición con un 60,1% de imagen positiva, y de Osvaldo Jaldo (Tucumán), con 58,5%. Poggi se mantuvo dentro del grupo de los gobernadores con mayor nivel de aprobación a nivel nacional.

En el extremo inferior del ranking de gobernadores, el informe de CB Global Data ubicó a Alberto Weretilneck (Río Negro) en el último lugar, con una imagen positiva del 45,3%. Le siguieron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), con 46,5%, y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), con una aprobación del 47,0%, conformando el grupo de mandatarios provinciales con peor valoración durante el mes de febrero.
El informe también señala que, en términos comparativos, la imagen positiva de Poggi se ubica por encima de la media nacional y lo posiciona entre los tres mandatarios mejor valorados por sus co-provincianos durante el mes analizado.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, alcanzó una imagen positiva del 51,3%, con una imagen negativa del 43,8% y un 4,9% de indecisos, lo que le permitió ubicarse en el noveno lugar del ranking federal de intendentes.
La medición en la capital puntana se realizó sobre una muestra de 621 casos, y evalúa a los jefes comunales de capitales provinciales y principales ciudades del país. En los primeros lugares del ranking se ubicaron Matías Stevanato (Maipú), Leonardo Stelatto (Posadas) y Jorge Jofré (Formosa capital).

De acuerdo al estudio, Hissa se mantiene dentro del grupo de intendentes con valoración mayoritariamente positiva, superando el umbral del 50% de imagen favorable en la medición de febrero.

En cuanto al ranking federal de intendentes, los jefes comunales con menor nivel de imagen positiva fueron Julio Alak (La Plata), quien se ubicó en el último lugar con un 36,2%, seguido por Emiliano Durand (Salta capital), con 36,5%, y Pablo Grasso (Río Gallegos), con una aprobación del 36,8%, de acuerdo al relevamiento realizado por la consultora.
El trabajo de CB Global Data fue realizado mediante encuestas online, con un margen de error promedio de entre 3 y 4 puntos porcentuales para gobernadores, y de 4 a 5 puntos para intendentes, utilizando un muestreo estratificado por distrito, sexo, edad y nivel educativo.