La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis manifestó su rechazo y calificó de “insuficiente” el anuncio salarial realizado por el gobernador Claudio Poggi, que establece un incremento del 10% para los empleados públicos provinciales durante el primer cuatrimestre de 2026.
El aumento informado por el Ejecutivo se aplicará en dos tramos: un 5% con los haberes de febrero y otro 5% en abril. Además, se dispuso un incremento del 20% en las Asignaciones Familiares y por Discapacidad desde febrero, y un 25% en la Ayuda Escolar, que ascenderá a $150.000 por hijo.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis consideró “insuficiente” la suba salarial anunciada y reclamó una “verdadera recomposición salarial” que permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde diciembre de 2023.
Según el sindicato, la pérdida acumulada en los salarios de la administración pública provincial “supera el 100%”, por lo que exigieron que el Gobierno provincial implemente un plan de recomposición que, señalaron, “devuelva estabilidad y dignidad” a los trabajadores estatales.
ATE pidió que se escuche a los trabajadores y que se invierta en la mejora de los organismos públicos, incluyendo educación, salud, seguridad, la administración pública en general y los municipios.




