La Mesa Intersindical Estatal convocó a una movilización para este jueves a las 19 horas en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei, iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado nacional y será tratada en la Cámara de Diputados. Por otra parte, la CGT convocó a un paro general nacional para mañana.
La concentración fue anunciada en la intersección de Illia y San Martín, frente al Correo Argentino, donde los gremios manifestarán su rechazo a lo que califican como una “reforma regresiva” en materia de derechos laborales.
La Mesa Intersindical Estatal está integrada por distintos sindicatos del ámbito público provincial, entre ellos la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP San Luis), entre otras organizaciones sindicales.
Según informaron los convocantes, también participarán trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, ampliando la convocatoria a distintos sectores del movimiento obrero.
En el plano legislativo, el tratamiento del proyecto en la Cámara baja se da luego de que el Gobierno nacional introdujera modificaciones al texto original, entre ellas la eliminación del artículo 44, vinculado al régimen de licencias médicas, con el objetivo de facilitar su debate en sesión.
Es importante mencionar que si la Modernización Laboral se aprueba en Diputados la modificación mencionada, deberá ser tratada nuevamente en el Senado la próxima semana. El Gobierno nacional tiene como objetivo que se sancione antes del 1° de marzo.




