El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juana Koslay habló sobre la denuncia penal que hizo contra vecinos por la presunta usurpación de terrenos municipales. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Juana Koslay, Tarsicio Montero Mendoza, desmintió las declaraciones del concejal de la localidad, Marcelo VagarĆa, referidas terrenos municipales en Dónovan sobre los que se abrió una causa penal por usurpación contra 40 familias. AdemĆ”s, el funcionario negó que en la Ćŗltima sesión del Concejo Deliberante kosleƱo se aprobara un pedido de interpelación en su contra.
āEl proyecto de interpelación fue totalmente rechazado. Yo no tengo ningĆŗn problema en asistir y hablar con los vecinos. Se hizo la denuncia policial porque se encontró gente en terrenos municipales que habĆan sido cerrados. La gente manifiesta que habĆan sido donados esos terrenos. No hay ningĆŗn papel adjuntado en el expediente de la donaciónā, expresó Mendoza.
VagarĆa manifestó a este medio que existe y tiene en su poder la ordenanza en la que se dispondrĆa la donación de los terrenos en cuestión. Por su parte, Mendoza alega desconocer la existencia de la misma.
āSi hay una ordenanza donde dice que tal terreno fue donado a tal o cual persona, no tenemos mĆ”s hablar. Entiendo que no hay ninguna ordenanza de eso. Si el concejal VagarĆa dice que hay una ordenanza de donación, la hubieran adjuntado al expediente, y yo no tengo mĆ”s nada que discutirā, dijo el funcionario.
AdemƔs, el secretario de Gobierno, sostiene que en los terrenos se dispuso consigna policial para que nadie entre en los terrenos por orden de la justicia.