La marcha convocada por las centrales de trabajadores tuvo una importante concurrencia en la ciudad de San Luis, con dos cuadras colmadas de personas que se movilizaron por el centro puntano, partiendo y finalizando en la tradicional esquina del Correo, uno de los puntos históricos de concentración de las manifestaciones en la capital provincial.
La convocatoria reunió a una amplia diversidad de sectores, con una fuerte presencia de sindicatos. Participaron los de siempre, como UTEP, ATE, APTS, Sijupu, ADU y la CTA; pero también algunos que no suelen verse con frecuencia en las marchas locales, como el gremio de Mineros y los de Vialidad Nacional, pero también participaron trabajadores autoconvocados, jubilados y jóvenes pertenecientes a distintas agrupaciones sociales y polÃticas, lo que le dio a la movilización un carácter amplio y transversal.
A diferencia de otras marchas realizadas en la ciudad, el cierre no incluyó discursos ni actos formales. La concentración se disolvió sin oradores ni escenario, y la atención se centró en grupos de jóvenes que permanecieron en el lugar cantando distintas consignas contra el Gobierno Nacional hasta aproximadamente las 20.30 horas, en un clima de manifestación pacÃfica y sin incidentes.
Ver esta publicación en Instagram




