“Creo que es una decisión muy importante y desde nuestra posición vamos a apoyarla”, comentó el intendente de La Punta.

Ayer, el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de la Provincia de terminar con los monopolios del transporte en los distintos corredores provinciales, incluido el de San Luis – La Punta, considerando que habiendo más de una empresa, el servicio mejorará notablemente.

“Estoy totalmente de acuerdo con la idea de romper los monopolios en el transporte. Personalmente vengo planteando esta inquietud ante las autoridades de Transporte ?desde el año 2008, en ocasión que el municipio hacía su primer operativo de transporte de emergencia para sus vecinos, ante un paro sorpresivo”, afirmó el jefe comunal.

La Punta es una de la localidades provinciales que cuenta con una sola empresa de transporte interurbano y eso siempre ha terminado perjudicando a los usuarios en reiteradas oportunidades.

Según se conoció por estos días, el Programa Transporte licitará el año que viene todos los corredores que unen los diferentes puntos de la Provincia, modificando la duración de las autorizaciones, que hasta ahora son de 10 años. Pero además se diagramará todo el sistema para que cada recorrido tenga al menos dos empresas.

“Creo que es una decisión muy importante y desde nuestra posición vamos a apoyarla, porque los vecinos de La Punta están convencidos que la ruptura del monopolio a través de la prestación del servicio de transporte con otra empresa que se sume a la que actualmente lo presta, decididamente traerá beneficios para todos los usuarios, ya que la leal competencia naturalmente produce estos efectos”, señaló Rosas Curi.