La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto al resto de los sindicatos que componen la Mesa Intersindical, convocó a un corte de ruta y manifestación para el miércoles 1° de abril en la ciudad de San Luis, en coincidencia con la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 9:30 en la avenida Santos Ortiz, frente a la Legislatura de San Luis, donde el gobernador Claudio Poggi brindará su discurso de inicio del año legislativo.
“Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial y ante la pérdida que venimos denunciando del poder adquisitivo de los salarios, tanto de trabajadores provinciales, municipales y del plan de inclusión, es alarmante la situación que estamos viviendo. El aumento de los precios, como por ejemplo el combustible, hace que se agrave aún más la situación ya muy delicada que viven los trabajadores estatales. Por eso es que, en unidad, la Intersindical convoca a manifestarse en un hecho político importante que hay todos los años, como es la apertura de las sesiones”, manifestó Fernando Gatica, secretario general de ATE, en diálogo con La Gaceta Digital.
Asimismo, a través de una publicación en redes sociales, el gremio estatal indicó que la protesta se realiza en reclamo de “salarios dignos para provinciales y municipales” y una “urgente recomposición salarial”. Además, expresaron que “ajustar a los y las estatales es empobrecer a la provincia”.
La convocatoria incluye un corte de ruta en las inmediaciones del edificio legislativo, en una jornada que coincidirá con uno de los actos institucionales más relevantes del calendario político provincial.
Desde el sindicato invitaron a trabajadores a sumarse a la manifestación, en el marco de los reclamos salariales que vienen planteando distintos sectores del empleo público.




