Se trata de una pareja de jóvenes bolivianos de tan solo 18 años. Se sospecha que la asfixiaron y la enterraron en un monte.
El día de ayer, Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Sejas, una pareja de bolivianos de 18 años de edad, fueron trasladados desde la comisaría de Merlo a la Unidad Regional III, ubicada en Concarán, para su detención. A su vez, desde allí los trasladaron al Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, donde el juez de Instrucción Penal, Jorge Pintos, les tomó declaración indagatoria ya que se sospecha que fueron ellos los autores de la muerta de su beba de tan solo 8 meses, Mayté Avendaño Panozzo.
“Según fuentes policiales, cómo falleció la beba es un tema a resolver pues el padre dio una versión y la madre otra. El joven dijo que su hija había muerto por asfixia cuando le taparon la cara con una frazada mientras que su mujer habría afirmado que la pequeña se cayó, se golpeó la cabeza y falleció”, informaron desde el sitio web Infomerlo.
De ser encontrados culpables, la pareja enfrentaría una posible condena de reclusión perpetua, ya que se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo.
Crónica policial del hecho
El día domingo 28 del corriente, cerca de las 22 horas, se hace presente en la Comisaría Distrito 26º de Merlo la pareja en cuestión. Estos manifiestan que cerca de las 19 horas de ese día tres personas desconocidas (dos hombres y una mujer) de las cuales una estaba armada, previo bajar de un auto le habían arrebatado en la vía pública la beba. Al momento del relato entran en contradicciones propias de un hecho falseado.
Minutos después asienten que la beba había muerto en su casa de la calle Alberto Olivera s/n esquina Luis Parode.
Según ellos manifiestan que, como la criatura no paraba de llorar, el padre le coloca encima un acolchado. Hasta que minutos o tiempo después se percatan que no presentaba signos vitales. A partir de allí deciden trasladar el cuerpo y enterrarlo en un loteo denominado los Altos de Carpintería, distante a un km. al este de la Ruta Provincial Nº 1.
En la mañana de ayer se allanó dicho loteo y se desenterró el cuerpo de la beba que estaba envuelto en una especie de sábana y a unos 40 cm. de distancia con respecto al nivel del piso. Al lugar no sólo fue personal policial, como la instrucción, Criminalística y los bomberos, sino que lo hizo el médico forense, quien horas después le hizo la necropsia al cuerpo de la beba determinándose como causal de deceso “asfixia”
De la inspeccionar ocular que se hizo ayer a la tarde en la casa donde vivía el matrimonio, se secuestraron ropas de cama y otros elementos como una mochilla, la historia clínica de la beba y un cuchillo elemento que habría sido utilizado por la pareja para enterrar su cuerpito.