“Estamos luchando fuertemente en seguridad. La semana que viene vamos a comenzar a trabajar en un Plan Maestro de Seguridad de corto plazo para articular todas las políticas”, señaló el jefe de Estado.
Este plan, comentó Poggi, será a corto plazo, de 60 o 70 días, y apuntará a “articular todas las políticas e involucrar a todos los actores de la comunidad: los intendentes, las instituciones, los cultos, las escuelas y la Justicia”.
“Es mucha la inversión que estamos haciendo en seguridad desde la tecnología, desde los móviles, desde la capacitación, pero, claro, también avanza la delincuencia. Progresa San Luis, pero también avanza la delincuencia”, agregó Poggi, obviando, claramente, mencionar que la Policía de la Provincia es la peor paga del país.
“Es un tema que conocemos. Estamos ocupados en ese tema y por eso vamos a hacer un plan corto de 60 o 70 días para continuó. Es mucho lo que hacemos en materia de inversión de recursos públicos en relación al resultado esperado. Entonces tenemos que articular más las políticas. Vamos a trabajar durante 60 días y lo vamos a presentar”, concluyó el Gobernador.